Adelanto de primavera.

 

En Extremadura hace un día casi de verano aunque aún no estamos ni a mediados de Febrero. Buen día  para coger la cámara y salir de paseo. Busco un paseo llano pues las cuestas y el calor no hacen buena combinación.  Por ese motivo escojo la  antigua carretera de Cabeza del Buey a Almorchón. Paseo muy cómodo y  llanito con la sierra a un lado y  la Serena al otro.  Lo primero que me encuentro es un rebaño de ovejas encerradas esperando a que su pastor  las saque  a pastar. Me miran con  curiosidad y no tiene  ningún problemas en que les haga fotos. La siembra esta muy bonita parece que va a dar una buena cosecha. Dos guaperos llenos de flores al borde del camino me llaman la atención.

 

Mas adelante comienzan las encinas entre la siembra y una casa pequeña  de labranza, un camino sube a la sierra y un rebaño pasta bajo una gran encina.

 

 

En la naturaleza también ocurren accidentes,  como el atropello de un galápago o un sapo que encuentro en la carretera. Casi al final del camino, una plantación nueva de olivos que pronto dará buenas cosechas. Aquí todo funciona naturalmente, la vida se encarga de ello. He llegado a la  estación de  Almorchón, inaugurada en 1865,  un nudo ferroviario muy  importante  hasta los años 70.

 

Durante todo el camino voy oyendo  pájaros trinar,  y ranas que cantan en  las charcas  llenas de agua en esta época. Cuando salgo del camino,  al andar entre las flores me llega su olor. Ya de vuelta, el pastor ha soltado a las ovejas que por fin pastan entre las encinas. Viendo  estas fotos no podéis apreciar ni los olores ni los sonidos de este paseo,  por eso lo mejor es que vengáis a verlo en persona. Os esperamos esta primavera en Extremadura. Os va a encantar¡¡¡

 

 

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.