En Extremadura hace un día casi de verano aunque aún no estamos ni a mediados de Febrero. Buen día para coger la cámara y salir de paseo. Busco un paseo llano pues las cuestas y el calor no hacen buena combinación. Por ese motivo escojo la antigua carretera de Cabeza del Buey a Almorchón. Paseo muy cómodo y llanito con la sierra a un lado y la Serena al otro. Lo primero que me encuentro es un rebaño de ovejas encerradas esperando a que su pastor las saque a pastar. Me miran con curiosidad y no tiene ningún problemas en que les haga fotos. La siembra esta muy bonita parece que va a dar una buena cosecha. Dos guaperos llenos de flores al borde del camino me llaman la atención.
Mas adelante comienzan las encinas entre la siembra y una casa pequeña de labranza, un camino sube a la sierra y un rebaño pasta bajo una gran encina.
En la naturaleza también ocurren accidentes, como el atropello de un galápago o un sapo que encuentro en la carretera. Casi al final del camino, una plantación nueva de olivos que pronto dará buenas cosechas. Aquí todo funciona naturalmente, la vida se encarga de ello. He llegado a la estación de Almorchón, inaugurada en 1865, un nudo ferroviario muy importante hasta los años 70.
Durante todo el camino voy oyendo pájaros trinar, y ranas que cantan en las charcas llenas de agua en esta época. Cuando salgo del camino, al andar entre las flores me llega su olor. Ya de vuelta, el pastor ha soltado a las ovejas que por fin pastan entre las encinas. Viendo estas fotos no podéis apreciar ni los olores ni los sonidos de este paseo, por eso lo mejor es que vengáis a verlo en persona. Os esperamos esta primavera en Extremadura. Os va a encantar¡¡¡