Cómo aprender marketing de las flores

flores

Mayo es el mes de las flores. En mis paseos en bicicleta por la ribera del Guadiana, me asombro y disfruto mirándolas,  y pido que no me acostumbre nunca a ese espectáculo. En la  primavera, ellas son las  protagonistas, atraen todas mis miradas  distrayéndome de  lo demás;  por sus colores,  por su forma, por su sencillez, por pequeñitas, por grandes… solo puedo mirarlas a ellas, por eso,  hasta que no se vallan, no puedo hablar de otra cosa, pues atraen toda mi atención. Pero hoy no hablar tan bien de ellas, pues he descubierto que son unas egoístas.

¡Que ilusa!  Pensar que las flores se han puesto bonitas pensando en agradar mi vista. ¡Que ilusa!  Pensar que ellas están adornando el campo para hacer bonitos mis paseos. ¡¡ Se están vendiendo!!  Se esfuerzan en ser hermosas y atractivas  pensando,  en ella misma, en su propio beneficio, en atraer las visitas de los insectos. Lo suyo es puro egoísmo y a la vez  marketing y del bueno. Están especializadas en nichos, conocen las necesidades de los insectos que las visitan y les ofrecen lo que mas les gusta, los atraen con sus colores, con sus formas, algunas llegan a tatuarse o disfrazarse para conseguir visitas, a cambio consiguen lo que ellas necesitan; que transporten su polen para extenderse y ganar terreno. Primero dan, luego reciben, en ese orden.

En su favor diré, que, no se sabe de ninguna flor, que   abuse, o compita  con otra.  No tratan de ayudarse   pero tampoco  se envidian, ni se dan consejos, ni se juzgan. Nunca se ha oído a  ninguna flor  decir a otra: “lo estas haciendo mal, así no es” o que comente: “que mal vestida va la petunia ¡ que mal gusto!”. Ellas a lo suyo,  ponen cada gramo de energía  en observar a los insectos y en ofrecerles cada día lo que necesitan. ¡ Y funciona! El  markinegoísmo funciona.

La próxima vez que te digan: <<eres un egoísta, solo piensas en ti mismo>> responde: << como las flores>>

 

2 Comentarios en “Cómo aprender marketing de las flores

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.

20 − 7 =