¡Hola! Aquí estamos de nuevo para contaros nuestra última ruta por Cabeza del Buey. En pleno Agosto, como los valientes, nos atrevimos a subir al punto más alto de la sierra de Tiros de unos escasos 1000 metros, eso si madrugando mucho.
A las 7,30 ya estábamos subiendo, el sol estaba muy bajo y como dice el refrán; «en agosto frió en el rostro», la mañana estaba fresquita, tanto que al comenzar echamos en falta una sudadera aunque a los pocos minutos nos habría sobrado pues la cuesta se las traía.
El primer tramo del camino la parte mas llanita, estaba lleno de acebuches enormes, alcornoque y encinas principalmente, pero a medida que subíamos iban apareciendo madroños, enebros, brezo y matorrales de la zona como la retama, la jara, aulaga…
El ultimo tramo fue el mas empinado, aunque las vistas desde arriba son tan bonitas que cuando te sientas a mirarlas, se olvidas el esfuerzo. A un lado la serena y el castillo de Almorchón, encima del único cerro rodeado por la llanura. Al otro se aprecian dos navas (espacio llano rodeado de sierras) una pequeña, y otra mas grande donde esta el pueblo de la Nava.
De Fauna vimos muchos buitres y un jabalí al que seguramente le fastidiamos la siesta entre las rocas y salio corriendo cuesta abajo entre la jara.
Lo pasamos muy bien y el día fue perfecto pero había mucha calima, por eso las fotos no son muy claras, así que tendremos que subir otro día mas claro. ¡¡Estoy deseando repetir!!
- Nuestra ruta
- El comienzo