Hola de nuevo, comparto con vosotros esta excursión y mi pasión por la sierra, porque al contrario que las cosas materiales, este tipo de experiencias se hacen más grandes y mejores al compartirlas.
- vistas
- vértigo
Por otra parte, también comparto para que os animéis a pasar más tiempo en la naturaleza, y si es posible en Extremadura mejor que mejor. La naturaleza te ofrece planes muy divertidos y de esos que viene muy bien tener acumulados en la memoria para recordar, por ejemplo; en un atasco, o en una cola, o a la hora de dormir…
- flores
- vistas
- alcornoques
- rocas
- vistas
- parada
Para subir a la sierra de la rinconada donde se encuentra este abrigo, hay que estar en buena forma, pues hay cuesta y también hay que medio escalar por las rocas. El acceso al abrigo es para valientes, pero solo por llegar a la entrada donde se encuentra el aljibe, contemplar las vistas, disfrutar del silencio, y de las águilas y pájaros que por allí vuelan, merece la pena el paseo.
Le llaman así porque hay un nido de águila en un saliente, cerca del abrigo. A las águilas les ha debido gustar siempre esta sierra pues en las paredes nos encontramos entre otras con pinturas prehistóricas de águilas muy bonitas y originales.
- terraza de acceso
- aljibe natural
- terraza del abrigo
- pintura en la roca
Espero que os guste y os animéis a salir al campo, hasta pronto.