Pasear para atraer pensamientos positivos
. Caminar tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo; es bueno para la circulación, baja los niveles de azúcar, colesterol…. ahora esta muy de moda y todos los médicos lo recomiendan . Existe otro beneficio del que se habla menos, el beneficio para la mente. Esta demostrado, si paseas por lugares bonitos, rodeado de naturaleza, y le prestas atención poniendo tus sentidos en ella, atraes pensamientos positivos y preciosos que te subirán tus niveles de alegría, energía, sabiduría, optimismo, amor… ¿Alguien da más?
Os cuento los dos pensamientos positivos que vinieron a acompañarme durante un paseo por el rió Gevora en Badajoz:
Cuando reparaba en el aire, el sol, mis pasos, los ojos con los que miraba, los oídos con los que oía, las piernas con las que caminaba… me asaltó el primer pensamiento positivo:
1.-La gran cantidad de cosas que tengo que agradecer, frente a las pocas quejas que puedo hacer o tener.
Al darme cuenta de la cantidad de seres vivos que estaban en ese momento paseando conmigo, el perro, las flores, los arboles, los pájaros…llegó el segundo pensamiento positivo:
2.-La inmensa cantidad de cosas y personas que tengo para amar, frente a las pocas que tengo que temer.
Y con estos dos pensamientos positivos, que me llevaron a la convicción de que lo bueno abunda, me marche para casa mas feliz que una perdiz (con mi perro detrás, que como siempre estaba a lo suyo; a disfrutar, él si que sabe), y con un firme propósito en mi cabeza:
Guardaré este paseo en mi recuerdos y lo utilizaré. Cuando me queje por cualquier motivo, recordare la infinidad de motivos que tengo para agradecer, y cuando sienta miedo, recordare que también se puede amar al miedo.
¡Muy bueno! Nunca me lo había planteado así pero sí que lo he experimentado como lo describes al caminar en un paraje natural. La luz del sol, el sonido de los pájaros, el agua, del viento entre las ramas, es lo que nos trae calma al espíritu, y obviamente luego nos sentimos mucho mejor.
Por cierto, Extremadura me encanta, de entornos naturales anda bien surtida.
Un abrazo de la cosmopolilla
gracias por leerme, a mi me pasa siempre que camino por el campo, es distinto. Un abrazo