Top 6 – Profesiones perrunas más demandadas.

DogChef

grupo-de-perros-y-gatos-que-se-sientan-delante-de-un-blancoEl perro ha pasado en poco tiempo de nuestros campos a nuestros salones. En un principio nos ayudaban en el pastoreo de los animales, en  la caza o como perro guardián,  luego paso a nuestros jardines o patios como animal de compañía y hoy esta instalado cómodamente en nuestros salones y son un miembro mas de la familia.

Cada vez existen nuevas profesiones también  para ellos, y hay perros  muy especializados  y entrenados para ayudarnos en rescates, catástrofes naturales, tareas policiales, acompañar a invidentes, autistas, diabeticos, epilépticos…  y por encima de todo siguen siendo el mayor amigo del hombre.

En gran parte de las familia existe un perro. El nuevo lugar que ha conquistado el perro en nuestra sociedad ha hecho que surjan nuevos negocios y profesiones muy rentables ademas de  las clínicas veterinarias,  que cada día crecen mas y están mas especializadas en ellos.

1.- Peluquer@ estilista de perros.

Cada vez existen mas peluquerías perrunas, incluso en localidades pequeñas. Un buen peluquero perruno estudia cada raza, las características de su pelo y las últimas tendencias en cortes.

2.- Adiestrador@ de perros.

No tenemos conocimientos ni tiempo para   adiestras a nuestros perros,  por eso es muy habitual que los perros pasen por una escuela de adiestramiento para aprender a obedecer o quitarle algún mal habito al menos una vez en su vida.

3.- Hotel/guardería  para perros con servicio de transporte.

Muchas veces necesitas dejar el perro por unos días. Las guarderías u hoteles se encargan de recogerlo en tu domicilio y durante su estancia en él ofrecen servicios de baño y peluquería.

4.- Incineradora de perros.

Recogen el perro en tu domicilio y se encargan de incinerarlo y entregarte sus cenizas.

5.-Fabricación, diseño y/o venta de ropa, accesorios, colonias,champús, chucherías, juguetes para perros…

Hay diseñadoras de ropa perruna para todas las razas y tiendas muy surtidas donde puedes encontrar desde collares a juguetes de lo mas variado. La ultima tendencia son los zapatos. Las colonias, los champús y suavizantes, también se utilizan mucho y los hay de todo tipo de olores y específicos para cada  tipo de pelo perruno.

6.- Experto en nutrición de perros.   Fabricación, envasado, venta  de comida para perros.

La alimentación de los perros también se ha especializado mucho en nuestros días y hoy existen muchas variedades de piensos para cachorros, perros grandes, piensos ligeros… ademas de carnes envasadas. Se venden en todos los supermercados y en las clínicas veterinarias.

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.

5 × 1 =