Beneficios de la naturaleza

beneficios de la naturaleza

Hola amigos, comparto con vosotros este  vídeo que he encontrado en You Tube,  donde enumeran algunos  de los beneficios de la naturaleza.

Paradójicamente, hoy que la mayoría de la población vive en ciudades, gracias a las nuevas tecnologías,  tenemos mucha mas información sobre la naturaleza. Existen miles de vídeos preciosos que  traen a casa  especies de animales y plantas de todos los lugares del mundo, y que de otra forma jamas hubiésemos conocido. Ademas de informarnos, estos documentales han despertado en muchas personas respeto y admiración por la naturaleza y los animales. Es por esto que, la sociedad  esta cada vez mas sensibilizada con el maltrato animal y  la destrucción de bosques y plantas, y hoy no se admiten ni comprenden, costumbres que en otras épocas eran aceptadas por todos con total normalidad.

La fauna y la naturaleza en general, son una fuente enorme de inspiración y creatividad. Los animales son unos artesanos increíbles y sus habilidades son infinitas. Muchos de nuestros inventos han surgido observando la naturaleza. Muchos modelos de aviones estas inspirados en la anatomía y  el vuelo de los pájaros. Muchas obras de arquitectura contemporánea se inspiran en la naturaleza. Hay animales que se comunican a través de las ondas mucho antes que nosotros. Son también un gran ejemplo de organización, y colaboración.

Esta demostrado que el contacto directo con la naturaleza es beneficioso para nuestra mente y despierta nuestro lado mas creativo. Desde aquí, como siempre, os invito a que paséis mas tiempo en la naturaleza, a que salgáis a conocerla y a fijaros en sus detalles ,que son muchos y sorprendentes. Pasear con  la vista, el olfato y el corazón. Sentirse parte de ella es un ejercicio muy recomendable para eliminar el estrés y  la ansiedad propia del estilo de vida que nos impone vivir en  la ciudad.

 

Nos despedimos animándoos a visitar Extremadura, el mejor lugar para conectar con la naturaleza. 🙂

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.

5 × uno =