Como veo el futuro.

 

futuro

Esta es la segunda parte del post de la semana pasada. En el recordábamos 6 costumbres antiguas que hoy nos hacen reír  y en este señalaremos 6 costumbres actuales que, con el tiempo  nos causaran la misma sensación de risas e incredulidad. Como seremos en el futuro.

 

1.-Juzgar a los demás por las apariencias.

Lo físico y material  tendrá menos importancia y sabremos que no somos lo que vemos con los ojos. Distinguiremos nuestra parte física y material de nuestra parte espiritual, y será esta ultima la que tenga mayor protagonismo en el futuro.

Entonces no solo será» vox populi», ademas todo el mundo entenderá lo que ya dijo El Principito,que lo esencial es invisible a los ojos.

2.-Vender tiempo.

Dejaremos de buscar un puesto de trabajo fijo como lo mejor y mas seguro y preferiremos ser autónomos.

Nuestros nietos o bisnietos, no trabajaran solo por dinero, ni lo harán por horas, las personas harán lo que mejor saben hacer y lo que mas les guste y divierta y venderán conocimientos, no tiempo. No existirán vacaciones como las conocemos ahora, pues al ser dueños de nuestro tiempo, no necesitaremos el permiso de nadie para descansar.

3.- Ver la televisión como entretenimiento.

Sentarnos delante de la televisión como entretenimiento o para informarnos sera una costumbre obsoleta. Dentro de unos años las personas no verán la televisión como un entretenimiento inofensivo, que informa,  sino como una perdida de tiempo y un arma de manipulación de personas masiva. Por lo que dejara de sentarse dócilmente delante de ella.

En un futuro resultaran muy extrañas e inexplicables las tertulias que hoy llenan horas de televisión en las que todos quieren la razón y buscan culpables para cada situación.

4.-Hipotecarnos por 30 años con el  banco y domiciliar recibo de por vida.

Esta costumbre tan extendida de firmar hipotecas, desaparecerá con nuestra necesidad de poseer cosas materiales. aprenderemos a usar las cosas cuando las necesitemos sin tener que creernos sus propietarios. Alquilaremos.

Nadie vendera la energía, esta sera gratuita y aparecerán nuevas fuentes alternativas.

5.-Comprar y comer  compulsivamente cosas innecesarias.

Libres de miedos y de ansiedad, y de televisión, no necesitaremos comprar ni comer compulsivamente para sentirnos bien.

6.-Buscar tu media naranja.

Aprenderemos que somos personas completas que no necesitamos buscar la parte que nos falta en otra persona. Las relaciones serán mas sanas y beneficiosas.

 

Todo empezará con un cambio en la educación; que ya se está produciendo, pues no dejan de aparecer escuelas, libros y talleres, que imparten conocimientos (que que han permanecido ocultos y olvidados),   muy diferentes a las que se aprenden en los colegios y que poco a poco se irán implantando en la nueva sociedad, en la que confiaremos mas en nosotros mismos y en los demás y seremos mas responsables,  menos dependientes, mas completos y felices.

 

 

 

 

 

 

4 Comentarios en “Como veo el futuro.

  1. El mundo y la sociedad están en constante evolución y lo que hoy nos parece impensable será una realidad en un futuro próximo.
    Esto me recuerda a alguna que otra conversación de tarde paseando con Gus y Kika :).
    Por cierto, me han dado ganas de releer el Principito.

  2. Es verdad todas estas costumbres van a cambiar, ojalá todo el mundo lo entienda.
    De hecho hay cosas que en mi cabeza han cambiado y tiene que ver con todo esto y les aseguro que me siento mucho mejor conmigo misma y más libre.
    Es muy bueno sentirse así.

    • Gracias por leerme, tengo la misma sensación, creo que algo esta pasando en las personas y que es bueno. Los cambios asustan, por eso son un poco difíciles pero creo, como tu, que si soltamos lo que tenemos, todos vamos a ser mucho mejores, mas libres, seguros y responsables.

Deja una respuesta

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.

7 + 14 =