Extremadura está de moda

Extremadura está de moda

Extremadura está de moda

 

Lo dicen las encuestas y estadísticas, nosotros lo constatamos en esta entrevista. ¡¡Extremadura está de moda!!

Conversamos con Helena Bravo, empresaria extremeña, afincada en Madrid desde donde   ofrece a sus clientes  los productos gastronómicos  más exclusivos de España,  y como no de Extremadura   en su tienda/restaurante Patés Patos ( http://www.patespatos.com )

De la entrevista se desprende que el nuevo cliente cada vez es mas sofisticado y no solo busca calidad, ademas quiere  información de los productos que consumen, sobre donde y como se producen. Y lo que es mejor; gran parte,  muestra interés  por Extremadura como destino turístico. Tendremos que ir  preparandonos para recibirlos 🙂

 

-Helena.  Buenas, os aclaro,  en realidad soy nacida en Madrid y criada en Cabeza del Buey.

-Viajar. Aclarado este punto Elena, empezaré diciendote que me gusta mucho el nombre de tu tienda, es muy original, con ese  deje extremeño  poco formal y espontaneo. .¿Es el paté tu producto estrella?

-Helena. Si uno de nuestros productos estrella es el paté y el Foie que realizamos nosotros de forma totalmente artesanal.

– Viajar. ¿Qué ofreces además de patés?

-Helena. Productos gourmet de alta calidad artesanos y la mayoría ecológicos, embutidos ibéricos 100%,quesos,  vinos, conservas de navarra, aceites, chocolates ecológicos, vinagres, sales,patas fritas con trufa, caviar… etc….

-Viajar. ¿Cuál es el producto que tiene más aceptación?

-Helena. No podríamos ceñirnos a un producto, pero diría que el surtido de patés…

-Viajar. ¿Demandan  un trato  personal  y cercano  tus clientes?

-Helena. Completamente, el mercado al cuál nosotros nos dedicamos es de un nivel medio-alto, por lo que el cliente no solo quiere un buen producto sino quiere un trato especial, y eso es lo que intentamos en Patés Pa tos, que el cliente se sienta un cliente vip, con la cercanía y mimo, mucho mimo.

-Viajar.¿Se interesan por conocer el origen del producto  y el proceso de su  elaboración?

-Helena. Si mucho, eso es una parte muy importante de nuestro trabajo, no es solo “vender”, tienes que conocer al 120% cada uno de los productos que hay en la tienda, la selección fue y continua (ya que casi semanalmente vamos incorporando productos nuevos) muy complicada ya que queríamos diferenciarnos de la tiendas gourmet al uso, y ofrecer productos artesanales de todas las partes de España.

-Viajar. Tu clientela por regla general ¿conoce Extremadura?

-Helena. Una gran mayoría si, y muchos de ellos tienen una casa de campo , o la casa de sus abuelos en Extremadura.

-Viajar.-¿Muestran, los que no la conocen, interés o curiosidad por visitarla?

-Helena. -Si, es más muchos de ellos te piden referencias de restaurantes o cosas que visitar cuando están preparando una escapada.

-Viajar. ¿Qué percepción tienen de Extremadura los  clientes que no la conocen?

-Helena. Ya ha cambiado mucho la imagen de Extremadura , seca, la gente va conociendo, les llama mucho la atención que tengamos playas, y club náutico, por ejemplo.

-Viajar.¿Qué parte de tu trabajo te gusta más;  cocinar,  o ver como disfrutan tus clientes con tus platos?

Soy una persona muy abierta, por lo que para mí el relacionarme con nuestros clientes es un punto muy importante y fuerte, ya que así mismo también conoces el gusto de los clientes, sin embargo la cocina es pasión.

-Viajar.Te felicito por tu valentía y empuje, y te  deseo mucha suerte en tu aventura.

-Helena. Muchas gracias, un abrazo muy fuerte.

 

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