5 claves para disfrutar de la naturaleza.
Una salida al campo es siempre agradable y beneficiosa. Vuelves lleno de aire puro, relajado, sereno y con un cansancio distinto al que te produce un día cualquiera en la ciudad.
He observado, que muchas veces salimos al campo y por inercia seguimos haciendo lo mismo que hacemos en la ciudad, hablamos, reímos, comemos, bebemos solo cambia el escenario, nuestra actividad es la misma. Sea por esa inercia o por desconocimiento menospreciamos el escenario en el que nos encontramos y desaprovechamos, quizás porque no lo sabemos ver, todo lo que nos ofrece.
Para que cuando decidáis salir al campo, ya sea para hacer senderismo, o una comida campestre, o de caza, pesca, o simplemente a pasear por un parque de tu ciudad, os recomiendo estas cinco claves que practico y que espero, que como a mi, os hagan disfrutar aún más de vuestro día en la Naturaleza.
Dedica 15 minutos de tu tiempo en la naturaleza a:
1.- párate a sentir la tierra en tus pies, si puedes descálzate y pisa sobre la ella directamente, pisa hojas, hierba, siente la planta de tu pie en contacto con la tierra y mueve los dedos.
2.- Párate a respirar profundamente durante 2 minutos mirando al cielo con los brazos abiertos y los ojos cerrados sintiendo el aire entrar y salir.
3.- Préstale atención a las plantas, observa sus formas, tocalas y huele , sorpréndete, míralas como una obra de arte, fíjate en el diseño de sus flores y sus hojas, admira la belleza y la perfección que hay en ellas.
4.- Observa a los árboles el tacto de su corteza, la forma y disposición de sus hojas, sus ramas saliendo del tronco, la copa, su silueta, imagina las raíces bajo la tierra. Mira al cielo a través de sus ramas, oye el viento pasar entre sus hojas.
5.- siente el viento rozar tu cara y escucha los sonidos que te trae, algunos te sonarán muy lejanos y otros como el canto de los pájaros o el sonido de sus alas te harán buscarlos entre las ramas de los árboles o en el cielo. Míralos como si estuvieses viendo un milagro.
Espero que lo disfrutes tanto como yo.