5 claves para disfrutar de la naturaleza.

Parada. Ruta viajaraextremadura.es

Parada. Ruta viajaraextremadura.es

5 claves para disfrutar de la naturaleza.

Una salida al campo es siempre agradable y beneficiosa. Vuelves lleno de aire puro, relajado, sereno y con un cansancio distinto al que te produce un día cualquiera en  la ciudad.  

He observado, que muchas veces salimos al campo y por inercia seguimos haciendo lo mismo que hacemos en la ciudad, hablamos,  reímos, comemos, bebemos solo cambia el escenario, nuestra actividad es la misma.  Sea por esa inercia o por desconocimiento menospreciamos el escenario en el que nos encontramos y desaprovechamos, quizás porque no lo sabemos ver,  todo lo que nos ofrece.

Para que cuando decidáis  salir  al campo,  ya sea para hacer  senderismo,  o   una comida campestre,  o  de caza, pesca, o simplemente a pasear por un parque de tu ciudad,  os recomiendo estas  cinco claves que  practico y que  espero, que como a mi,    os hagan disfrutar aún más de vuestro día  en la Naturaleza. 

Dedica 15 minutos de tu tiempo en la naturaleza a:

1.- párate a sentir la tierra en tus pies, si puedes descálzate y pisa sobre la ella directamente, pisa hojas, hierba, siente la planta de tu pie en contacto con la tierra y mueve los dedos.

2.-  Párate a respirar  profundamente durante 2 minutos mirando al cielo con los brazos abiertos y los ojos cerrados sintiendo el aire entrar y salir.

3.- Préstale atención a las plantas, observa  sus formas, tocalas y huele , sorpréndete, míralas como una obra de arte, fíjate en el diseño de sus flores y sus hojas, admira la belleza y la perfección que hay en ellas.

4.-   Observa a los árboles el tacto de su corteza, la forma y disposición de sus hojas, sus ramas saliendo del tronco,  la copa, su silueta, imagina las raíces bajo la tierra. Mira al cielo a través de sus ramas, oye el viento pasar entre sus hojas.

5.- siente el viento rozar tu cara y  escucha los sonidos que te  trae, algunos te sonarán muy lejanos y otros como el canto de los pájaros o el sonido de sus alas te harán buscarlos entre las ramas de los árboles o en el cielo. Míralos como si estuvieses viendo un milagro.

Espero que lo disfrutes tanto como yo.

Deja una respuesta

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.

tres + diecisiete =